«

»

sep 25

El Mejor Plugin para crear Sitemaps en WordPress

Mejor Plugin para Sitemaps WordPress

Plugin Sitemap para WordPress

Está comprobadisimo que tener un Sitemap en tu blog o sitio web es una de las mejores cosas que puedes hacer para posicionarte en Google y otros buscadores de la mejor manera, y mucho más, cuando utilizas el mejor plugin para crear Sitemaps en WordPress, de esto vamos a hablar en este artículo.

En primer lugar, aclarar que en este blog, no utilizo este Plugin de WordPress, pero si lo estoy utilizando en otros blogs de mi red, el motívo por el cual aún no lo he instalado en este sitio es porque con Totseo.com mi intención es experimentar varios temas que llevo organizados en una tabla, y no quiero desviarme de mi plan, para más adelante, poder ofrecerlo a todo el mundo que esté interesado, es por eso que actualmente no utilizo ningún sitemap hasta que tenga más contenido en mi blog sobre Posicionamiento para WordPress.

Bueno, despues de otra investigación paralela a este proyecto, he descubierto que el Mejor Plugin para Sitemaps de WordPress es Dagon Design Sitemap Generator, he probado muchos, sobretodo el de Google Sitemap Generator y tambien el que ofrece Yoast, y puedo asegurar que utilizar nuestro plugin recomendado para WP, mejorará notablemente el posicionamiento de tus entradas en la mayoría de buscadores, principalmente en Google, que es el Rey de las busquedas por internet.

Este Plugin, no te genera un Sitemap al uso, el típico sitemap.xml, te genera un listado de todas las entradas ordenadas por categorías y distribuidas en varias páginas, dependiendo de la cantidad de artículos que tengas en tu sitio web hecho con WordPress, lo que permite ser rastreado mucho mejor por los spiders de los buscadores, y además, te otorga un plus en cuanto al SEO Interno se refiere, ya que creando una página de WordPress y poniendo un simple código (tienes que publicar el enlace a esa página en tu menú para que sea efectivo), tus visitantes, tendrán acceso al contenido de tu blog, y todos sabemos que esto no es posible con un sitemap en formato XML, como tambien sabemos quee poner un menú con todas las categorías de nuestro blog o sitio web.

Algunas de las opciones que nos ofrece este plugin generador de Sitemaps para WordPress son:

  • Selección de Idioma del Blog.
  • Elementos/Links por página.
  • Breve descripción del Sitemap.
  • Mostrar entradas y página, páginas solo o solo entradas.
  • Excluir categorías e ID’s de página.
  • Ocultar entradas protegidas con contraseña.
  • Cómo se muestra el mapa del sitio, o bien con el sistema “anterior” y “siguiente” o bien de manera numerada.
  • Mostrar un enlace al Sitemap.xml si dispones de él
  • Que al pulsar sobre un enlace se abra en nueva pestaña

En la última de las versiones de este plugin para crear Sitemaps con WordPress, nos muestra que es compatible con las versiones de WordPress superiores a la 2.1.

Si quieres descargar este plugin, puedes hacerlo desde la página oficial del creador pulsando sobre el siguiente enlace: Dagon Design Sitemap Generator.

Si por otra parte, te interesa obtener totalmente gratis la mejor herramienta para posicionar tus sitios web, entonces te recomiendo que visites la siguiente sección: Programa para SEO Gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>